0

¡Lo mejor de México en un solo lugar! Experiencias y artesanía a la mexicana

PREGUNTAS FRECUENTES

REFERENTE A MI PEDIDO

¿En qué tiempo llega mi pedido?

Nuestros productos tienen un tiempo aproximado de envío de 12 a 15 días hábiles a partir del momento del pedido. Al ser fabricados a mano y al momento del pedido, pueden ocasionalmente tener tiempos de entrega variables, pero siempre te mantendremos informado sobre el status de tu entrega.

 

¿Puedo personalizar mi pedido?

Algunas de nuestras categorías se prestan a la personalización de productos:

  • alfarería dolorense: Cambia tus colores, escoge cuantas líneas de decoración prefieres y/o agrega un texto o logo. ¡Recuerda que podemos trabajar desde piezas individuales hasta vajillas completas! Sólo escríbenos a mismobarro@gmail.com y con mucho gusto diseñaremos un paquete a tu medida.

 

  • Textiles: Nuestros textiles bordados a mano – como son los caminos de mesa y fundas de Tenango – pueden incluir un texto bordado. De requerirlo, contáctanos para cotizar el servicio.

 

  • Cobre: Además del acabado martillado, podemos fabricar tus piezas en acabado pulido brillante, pulido mate, u óxido. Sólo contáctanos después de hacer tu pedido para confirmar tu cambio de acabado.

 

¿Qué hago si mi producto llega roto o no llega?

En el raro caso de que tu artesanía llegue rota o dañada, ¡nosotros nos hacemos cargo de su cambio o devolución, sin costo alguno para ti! Sólo sigue el siguiente procedimiento:

 

1. Contacta nuestro centro de atención en un plazo no mayor a 48 horas, solicitando la devolución/cambio del producto. Menciona cual es el defecto o circunstancia, y nos pondremos en contacto contigo de inmediato.

2. Del Mismo Barro enviará  una guía prepagada a través de la empresa de paquetería correspondiente, y se programará la fecha para recoger el producto en el domicilio proporcionado por el cliente.

3.  Empaqueta el producto en su caja o empaque original (asegúrate de incluir tu recibo de compra), imprime y entrega la guía, así como el producto en su empaque original a la Empresa Transportadora en la fecha programada para tal efecto.

 

¿Hacen envíos al extranjero?

¡Si! Dado que los envíos internacionales son muy variables en precio, y puede incluir impuestos ajenos a nosotros, preferimos hacerlo de manera personalizada y no a través del check out. Contáctanos para pedidos internacionales, ¡recibirás una respuesta inmediata vía correo!

¿Ofrecen precios de mayoreo?

Cada pieza se elabora a mano al momento de tu pedido. Debido a nuestra política de precios justos y “no” al regateo, no ofrecemos precios de mayoreo.

 

¿Qué hago si se duplicó mi pedido?

Contáctanos en un plazo no mayor a 24 horas del pedido para hacer el reembolso inmediato y cancelar el pedido duplicado. El producto deseado seguirá el proceso de envío y entrega como previsto, ¡informándote a cada paso!

¿Ofrecen algún descuento ó facilidades de pago?

En Del Mismo Barro ofrecemos precios justos a nuestros artesanos y nuestros precios se fijan en base a esto y a requerimientos de organización, manejo y entrega de productos, por lo que no solemos ofrecer descuentos especiales. Al ser una empresa en crecimiento, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín de noticias, con lo cual recibirás un cupón del 5% en tu primera compra en la página, así como noticias sobre otras eventuales sorpresas.

REFERENTE AL PROYECTO SOCIAL DEL MISMO BARRO

 

¿Cómo escogen a los artesanos que forman parte de su catálogo?

¡Visitando México! Todos nuestros productos y colaboradores hasta el momento han sido encontrados en el camino, visitando talleres lejos de los centros de las ciudades y conociendo familias que se esfuerzan por mantener vivo su oficio. En su mayoría, contamos con artesanos de venta eventual ó al menudeo en un mercado local, invitándolos a participar en un proyecto de crecimiento y difusión para su trabajo.

¿Cómo ayudan a los artesanos y artistas?

Del Mismo Barro es un amplio proyecto de apoyo en proceso, por lo que hemos decidido crecer en pasos:

En esta primera fase, damos difusión a productos artesanales de alta calidad, todos hecho a mano, todos hecho en México, todo hecho al momento con especial atención y cariño por la labor. Ante todo, buscamos respetar los precios establecidos por nuestros colaboradores artesanos, implementando una política de NO al regateo.

¡Ya estamos empezando la segunda fase! Dando difusión a cada uno de nuestros colaboradores, te haremos participe a través de una serie de videos donde conocerás el interior de los talleres, las técnicas y la historia de cómo se producen nuestras piezas. Con esto, luchamos día a día por la preservación del oficio y la propagación del conocimiento sobre su importancia.

En la tercera fase, reinvertiremos en nuestros artesanos a través de una red de apoyo, invirtiendo en la adquisición de equipos, insumos ó capacitación que requieran, ajustando un porcentaje fijo de apoyos y facilitando la venta de sus productos.

¿Qué hago si quiero colaborar como artesano?

Escríbenos a mismobarro@gmail.com, incluye fotos de tu trabajo y cuéntanos un poco sobre tu oficio y comunidad en caso de que trabajes en equipo con otros, ¡nos encanta ver crecer el equipo! Recuerda que para apoyar a la mayor cantidad de comunidades artesanas y evitar la competencia interna, damos preferencia a piezas diferentes a las ya enlistadas en nuestro catálogo.

¡Me gustan sus redes sociales y difusión del arte mexicano! ¿Tienen programas de intercambio y colaboraciones?

¡Si! Creemos en el sentido de comunidad y el apoyo mutuo, por lo que nos gusta apoyar otras empresas 100% mexicanas. Contáctanos para propuestas de intercambio, publicaciones en redes sociales y otro tipo de colaboraciones, ¡somos todo oídos!

REFERENTE A LOS PRODUCTOS

¿Hacen proyectos especiales?

¡Si! Nos encanta participar en proyectos especiales ya sea de decoración de interiores o estilismo de eventos. Contáctanos si:

  •  Buscas nuestra asesoría gratuita en la decoración de tu casa, oficina, hotel, tenemos un equipo de interioristas capacitado.

  • Buscas los detalles perfectos para decorar o dar a los invitados de tu evento (desde bodas y fiestas privadas hasta eventos empresariales de alta categoría).

  • Te gusta lo que ves en nuestros productos, pero tienes requerimientos especiales. Pregunta por nuestras opciones de personalización y ajuste de piezas a tu medida.

¿La vajilla pintada a mano es libre de plomo?

¡Si! Nuestras vajillas de alfarería dolorense son 100% seguras para su uso en la mesa, además, son seguras para su uso en microondas y lavavajillas.

¿Cuáles son los cuidados que tengo que dar a mi producto?

Visita nuestro blog donde publicamos continuamente guías de curado y cuidado para tus productos cerámica, textiles, cobre, piedra y alfarería, así como inspiración mexicana de todo tipo y reflexiones sobre nuestro trabajo como difusores de la cultura de nuestro país.

 

¿Los productos que veo en la página son los únicos que manejan?

¡Del Mismo Barro se esfuerza cada día en hacer más grande su catálogo disponible! Suscríbete al boletín de noticias para recibir notificaciones sobre nuevos productos, o bien, contáctanos y haremos lo posible por conseguir el producto que buscas aunque no esté aún publicado.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon

Los precios están expresados en pesos mexicanos e incluyen IVA  /  Prices are expressed in Mexican Pesos