• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon

Los precios están expresados en pesos mexicanos e incluyen IVA  /  Prices are expressed in Mexican Pesos

El rebozo

December 19, 2018

Cuando hablamos de atuendos que caracterizan a la mujer mexicana, lo primero que viene a  nuestra mente es el rebozo. Si bien ha perdido poco a poco su lugar dentro de los armarios mexicanos, sigue siendo una prenda que ha mantenido su identidad a lo largo de los años.

 

La palabra rebozo proviene de "rebozar", que significa cubrir casi todo el rostro con la capa o manto, esto con la finalidad de protegerse del caprichoso clima de la región donde se originó, aunque la principal función que los españoles le atribuían era ser un símbolo de pudor y decoro mientras se asistía a misa, donde era costumbre cubrir el cabello, hombros y brazos, evitando así una miradita casual de algún otro asistente a la misa. Fue así como las mujeres de cada región adoptaron la prenda de manera diversa, vistiéndola de acuerdo a sus costumbres e incluso utilizándola para transportar a sus hijos, productos o diversos materiales, un mestizaje que no se vio influenciado solo por las culturas indígenas de nuestro país, cargaron también trazas culturales de Europa y Asia.

 

El uso del rebozo fue bastante amplio durante el siglo XX, no era raro ver a las mujeres de todos los niveles socioeconómicos vistiendo esta prenda, tal era la cotidianidad con la que se usaba que muchos artistas lo plasman en sus obras y muchas actrices lo usaron como un accesorio que resaltaba en las galas.

 

El rebozo es una pieza única de la historia de México y estuvo presente en los momentos que nos definieron, tan versátil que es aún utilizado para el mercado y la pasarela y reconocido como un sello de nuestra identidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

El rebozo

December 19, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts

February 22, 2019

December 26, 2018

December 19, 2018

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Google+ Reflection