• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon

Los precios están expresados en pesos mexicanos e incluyen IVA  /  Prices are expressed in Mexican Pesos

El chile en las salsas

December 26, 2018

Las hay en todo el mundo, desde tiempos muy antiguos, pero salsas como las creadas en México ninguna.

 

Con diferentes sabores, colores aromas e ingredientes, las salsas mexicanas comparten algo que ninguna otra del mundo logra y es ese sabor picante obtenido de ingredientes prehispánicos. En específico hablamos del ingrediente clave y por el cual somos conocidos a nivel mundial: el chile.

“Chile” proviene del náhuatl chilli, se calcula que en México existen unos 50 tipos diferentes de chiles, sin embargo pocos son los empleados en la comida.

 

Pero vamos a la pregunta que más importa a todo mexicano, ¿cuál es el chile más picante? Para ello vamos a hablar de la capsaicina, el compuesto que causa ese ardor en la boca. La concentración de este compuesto se mide en la Escala Scoville, que es el número de veces que un extracto de chile debe diluirse en agua azucarada para dejar de ser percibido (por eso, para quitar el ardor del chile, tomen agua azucarada).

 

El chile más picante del mundo es el chile “Pepper X” con 2,800,000-3,000,000 - este fue producto del cruce de múltiples especies de chiles-, pero el chile más picante de México es el chile habanero, con 350,000–580,000, este chile tiene su origen en la cuenca del Amazonas, de donde poco a poco fue migrando hasta llegar a la península de Yucatán.

 

Si bien la historia y orígenes de los chiles que se emplean en la cocina Mexicana es muy variada, podemos decir que una salsa sin chile no es una salsa mexicana.

 

No olvides visitar nuestra tienda, en la que podrás comprar un hermoso molcajete para hacer tus deliciosas salsas. 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

El rebozo

December 19, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts

February 22, 2019

December 26, 2018

December 19, 2018

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Google+ Reflection